martes, 7 de junio de 2011

El Principio Femenino











Representa el espacio básico de donde todo surge, el movimiento dentro de este espacio está definido en la actividad de la dakini, que literalmente traducido significa “la que danza en el espacio”. En este movimiento sólo hay felicidad, descanso. La esencia de lo femenino es lo vacío, porque en lo vacío no hay lucha.

Esta esencia es la que contempla sin conceptualizar, es la que convierte lo ordinario en extraordinario, lo habitual en una celebración. El sentido nuestro de lo extraordinario es falso y tiene que ver con lo que no estamos acostumbrados a ver. El auténtico sentido de lo extraordinario es que nos llegue la realidad tal como es, lo ordinario de las situaciones ordinarias es la fuente de la magia de lo extraordinario.
Necesitamos que todo sea extraordinario para ser completamente felices. La felicidad es muy poco habitual para nosotros, llenos de conceptos. La energía de lo femenino está más allá del descontrol, de la dualidad, más allá del ego.
Nuestra naturaleza interior es lo más cercano que tenemos, pero es lo que nos aparece más lejano. Esta naturaleza interior es de existencia preciosa, limpia y clara. Cuando meditamos, contemplamos esa naturaleza vacía de prejuicios, al descubrir esta naturaleza interior, la realidad de la propia mente, es cuando podemos eliminar el juego del ego. La gente limpia y clara, ve las cosas de forma natural.
Todo lo sólido, cuando adquiere el espacio, se mueve, cuando adquiere la destreza del movimiento, se convierte en magia, la magia de la danza. Nuestro camino en busca de la magia ha sido siempre agresivo y así, cuanto más perseguimos la magia, más serios y más sólidos nos volvemos. Toda nuestra experiencia es seria, tanto en el dolor como en el placer, seriamente infelices y seriamente felices. Lo femenino aporta el sentido del humor, que jamás surgiría sin alimentar este espacio básico.
Lo femenino nos reconduce a nuestro verdadero propósito, al verdadero respeto, al recuerdo de quién somos.
Es el protector más precioso que hay, si comprendes la unidad de todo lo que existe, estás liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario